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Viernes, 19 Enero 2018
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TALLER VIVENCIAL: GESTIÓN DEL ESTRÉS

TALLER VIVENCIAL: GESTIÓN DEL ESTRÉS

 

 

El estrés integra acordes cognitivos, emocionales, relacionales y somáticos. Es una respuesta de nuestro organismo ante un estado de amenaza en la que uno siente que tiene que responder o defenderse ante un posible peligro. En muchas ocasiones, ese peligro es inconsciente, puede ser que esté en riesgo el ideal de personas que nos hemos impuesto ser o que estemos exigiendo que los demás reaccionen a nuestras expectativas… o muchas más posibilidades y al no darnos cuenta de ellas, tan solo sentimos un estado de alerta en el que nuestro organismo necesita defenderse.

Para ello, de manera evolutiva, podemos reaccionar de tres maneras: luchando contra el peligro, evitándolo o quedándonos inmóviles o paralizados para tratar de sobrevivir. Estas respuestas las tenemos a menudeo en nuestra cotidianidad, están cargadas de un valor biológico, un instituto de supervivencia que nos hace protegernos.

Lo que sucede es que, ante momentos de estrés, estamos alertas por nuestro instinto de supervivencia y al no haber nada tangible a lo cual temer, comenzamos a desarrollar temores y se convierten en síntomas ansiedad.

La neurociencia nos ha enseñado que el cerebro no distingue entre el peligro físico y el peligro psíquico; en ambos casos es el mismo tipo de respuesta fisiológica.

Gracias a la neuroplasticidad de nuestro cerebro podemos producir cambios en las inercias o en los automatismos que tenemos en la manera de relacionarnos con nosotros mismos o con los demás.

De esta forma, podemos reducir el estrés, creando nuevas respuestas o registros ante la ansiedad. Cuanto más atentamente aprendemos a responder al estrés más se debilitan las pautas inconscientes que se disparan de forma automática.

Cuando uno no se da cuenta de sus reacciones al estrés, se siente perdido, esta desconectado de sus pensamientos, emociones y sentimientos, lo que puede acabar desequilibrando su cuerpo y su mente. 

Para reducir la ansiedad y el estrés hay que integrar el placer, el dolor, el miedo, la alegría. A menudo tratamos de negar o no sentir ciertos dolores psíquicos, emociones como la tristeza, la rabia, el enfado, que al no darnos permiso para vivirlas se trasforman en síntomas o somatizaciones.

El ser conscientes de los efectos del estrés en nuestra vida y del modo en que nos relacionamos con la ansiedad constituye el primer paso para generar respuestas nuevas y más adecuadas.

PROCESO

 En el taller de relajación y reducción del estrés tenemos en cuenta la siguiente secuencia para superar el estrés, la ansiedad y la depresión:

  1. La intención da forma a nuestros pensamientos y a nuestras palabras.
  2. El pensamiento y las palabras moldean nuestras acciones.
  3. El pensamiento, las palabras y las acciones dan forma a nuestra conducta.
  4. La conducta esculpe nuestra expresión corporal.
  5. La expresión corporal modela nuestro carácter.
  6. Nuestro carácter cristaliza en nuestro aspecto.

La relajación es tan necesaria como respirar, necesitamos calma y paz interior para poder conocer y legitimar nuestros deseos, necesidades, contradicciones….

Por lo general, en el día a día, no nos dedicamos un tiempo a nosotros mismos, estamos inmersos en la rutina, nos escapamos del ahora, bien anticipando un futuro o nos atrapamos en una obsesión sobre los recuerdos pasados.

OBJETIVOS

  • Centramos en el momento presente y en poder dar un respiro a nuestra mente.Para ello vamos a utilizar técnicas de relajación.
  • Ofrecer una serie de herramientas con las que podamos ser más consciente y manejar el ritmo de nuestra respiración.
  • Aprender a dejarnos en paz, convivir de una manera más afectiva con nosotros mismos. Para ello, se trata de construir otra mirada sobre los distintos síntomas que parecemos, como: ansiedad, inseguridad, obsesiones, depresión… para poder comprender que, en muchas ocasiones, son fruto de un conflicto emocional. Ofreceremos técnicas o herramientas para paliar estos síntomas y se trabajaran sobre los distintos conflictos que los desencadenan como: la culpa, la vergüenza, el perfeccionismo o la dejadez.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas con motivaciones de crecimiento personal.

 

  • Personas con crisis existenciales.

 

  • Personas con ansiedad.

 

  • Personas que padezcan agorafobia, ataques de pánico, ansiedad generalizada, fobias...

 

  • Personas con dificultades para hablar en público (timidez, vergüenza).

 

  • Personas que padecen insomnio.

 

  • Estudiantes con dificultades de concentración.

 

  • Personas con depresión, desvitalización, apatía.

 

  • Personas con problemas de alimentación (anorexia, bulimia, síndrome del atracón)

 

CONTENIDOS

  • Consciencia corporal.

 

  • Técnicas de respiración.

 

  • Técnicas de relajación profunda y visualizaciones.

 

  • Técnicas de control mental y racionalización de pensamientos distorsionados.

 

  • Técnicas de Pensamiento Creativo Positivo.

 

  • Prácticas.

 

 

METODOLOGÍA

Se trabajará en grupos reducidos, máximo 10 personas, para una atención adecuada y personalizada. Será un taller eminentemente práctico, aunque se ofrecerá teoría para una mejor comprensión y asimilación de los contenidos.

 

INFORMACIÓN E NSCRIPCIONES

 

DURACIÓN: Taller intensivo de jornada completa.

APORTACIÓN:  50 EUROS

 

IMPARTIDO POR: Inmaculada Vidal Peiró (Psicóloga, Psicoterapeuta, Especialista en Terapia Emocional y Dinámicas Grupales, Renacedora, Terapia Gestalt, Maestra en Reiki, Musicoterapia, Registros Akáshicos, Terapia Regresiva y Tratamientos Holísticos naturales alternativos).

 

CONTACTO

Inmaculada Vidal Peiró:

Teléfono: 678 363 600

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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