- - - - - -
Viernes, 17 Agosto 2018
A+ R A-

REBIRTHING

 

 

 

REBIRTHING

 

Rebirthing o respiración energética consciente y conectada es una práctica de crecimiento personal a través de la cual se obtienen resultados rápidos y profundos. Se basa en un ejercicio de respiración plena, fluida y profunda, que activa la circulación de nuestra energía, lo cual va haciendo emerger a la conciencia memorias y experiencias que hemos olvidado e incluso reprimido, tal como recuerdos de la infancia o hasta del mismo nacimiento, y también nos permite liberar las conclusiones y decisiones que tomamos en ese momento, disolver el registro energético y emocional, e integrar los sentimientos y emociones relacionados. 

Todos los pensamientos y creencias (sean conscientes o inconscientes) afectan no sólo nuestra manera de respirar, sino la frecuencia, la fluidez y la profundidad de la respiración. Al mismo tiempo, la respiración ejerce una influencia directa sobre cómo nos sentimos, la calidad de nuestros pensamientos, así como el nivel de vitalidad y el estado de salud en general.

A través de un proceso de Rebirthing podemos dejar partir las programaciones y sentimientos del pasado, que han sido traumáticos para ir disolviendo los efectos que éstos han tenido sobre la mente y el cuerpo a través de los años, transformando así nuestra calidad de vida en el día a día, sobre todo a nivel de relaciones. Lo mejor de todo es que este proceso es seguro y sencillo.

Además, el mayor aporte de oxígeno en nuestras células nos ayuda a expulsar las toxinas y químicos acumulados en nuestro organismo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE UNA TERAPIA DE REBIRTHING?

Se basa en la práctica de sesiones de respiración consciente conectada y psicología creativa.

Una terapia de Rebirthing consiste en un ciclo de 10 sesiones de al menos 2 horas y media o tres cada una. En estas sesiones se desbloquea el mecanismo respiratorio, permitiendo la liberación de dolor emocional retenido, estrés, tensión física y mental.

Las sesiones constan de una parte enfocada a la respiración dirigida y otra en la que, a través de distintas técnicas, se trabajan los aspectos que han salido a la luz durante la respiración y también aquellos que la persona quiere mejorar en su vida. Terminadas las 10 sesiones, las personas ya habrán aprendido las técnicas para realizar los ejercicios de Rebirthing en seco sin la necesidad de un terapeuta.

Por otro lado, después de las 10 sesiones es recomendable hacer dos sesiones en agua respirando con un snorkel y en presencia del terapeuta. Normalmente hacen aflorar memorias natales y prenatales. Posteriormente, ya podrá practicarse la respiración en agua sin necesidad de acompañamiento.

 

“Respirar de forma correcta es lo más importante que puede aprender el ser humano"  

(Leonard Orr, fundador de Rebirthing)

 

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE REBIRTHING?

Una sesión de Rebirthing dura entre dos horas y media y tres horas. Se dedica una hora o más a la respiración, con la persona tumbada, el terapeuta guía el ritmo de la respiración hasta llevarla a ser fluida, libre y conectada.

La parte de sesión dedicada a la respiración es una experiencia extremadamente profunda y curadora, a la vez que relajante y energetizante. Al finalizar esta parte, habitualmente nos encontramos en un estado elevado de consciencia, así como una elevación de la auto-estima y la confianza en nosotros mismos. Como resultado de todo ello, podemos acceder a un profundo bienestar, tanto a nivel físico como emocional, y a un sentimiento de empoderamiento y confianza en la vida, que son estimulantes y muy sorprendentes.

En cada sesión se enseñan y practican diferentes técnicas de psicología creativa, herramientas sencillas pero muy poderosas, que nos ayudan a superar bloqueos y conseguir nuestros deseos y objetivos. 

 

PSICOLOGÍA CREATIVA

En el trabajo con la psicología creativa, que se hace en cada sesión de Rebirthing, localizamos emociones y pensamientos limitadores para modificarlos y desbloquearlos, consiguiendo una vida más plena.

Algunos de los temas que se tratan son:

  • Mentira personal: Encontrar el pensamiento raíz que más nos sabotea.
  • Guión natal: La forma de nacer condiciona nuestra personalidad.
  • Desaprobación parental: Para conseguir convertirnos en adultos sanos tenemos que dejar atrás las expectativas que nuestros padres tenían sobre nosotros y viceversa.
  • Pensamiento creativo: Los pensamientos crean la realidad que nos rodea, de ahí la importancia de limpiar nuestra mente consciente e inconsciente.
  • Prosperidad: Ejercicios para alcanzar aquello que deseamos.
  • Trauma de la escuela: A veces la escuela no fue todo lo inspiradora y generadora de talentos que debería ser, lo cual nos puede llevar a creer que no tenemos dones, a temer al fracaso o a la evaluación personal, etc.

  

 

¡Si sabemos respirar, sabemos vivir!

¡Vivimos como respiramos!

 

  

   Sesión Rebirthing:

2,30 a 3 horas

70 euros