- - - - - -
Lunes, 22 Octubre 2018
A+ R A-

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y RENACIMIENTO

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y RENACIMIENTO

 

OBJETIVOS

El objetivo de este grupo de trabajo terapéutico es ayudarnos a entrar en ese gran desafío que es nuestro pasado y la repercusión que la infancia tiene en todos nosotros, creando un programa mental y emocional inconsciente, que nos hace repetir una y otra vez las mismas pautas de malestar.

Para ello, debemos dejar de culpar a nuestros padres y nuestro pasado, no utilizándolos más como una buena excusa para no ser felices. Es cambiar nuestra percepción y pasar de víctimas de nuestra realidad a ser responsables de nuestro futuro, incrementando nuestro auto-conocimiento, movilizándonos hacia cambios positivos y queriendo lo mejor para nosotros mismos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Éste es un trabajo ideal para personas que están empezando a hacerse preguntas sobre sí mismas y que desean hacer de la conciencia, un hábito.

Además, estos grupos de trabajo terapéutico ayudan a salir del dolor al que se siente “mal”, y al que está “bien”, le ayudan a vivir la vida con mayor plenitud.

Anímate a participar, si:

  • Estás interesadoen mejorar la calidad de tu vida.
  • Quieresconocerte mejor y tener una vida más plena.
  • Sientesel deseo y la inquietud de dedicarte a tu crecimiento personal.
  • No comprendesqué te está pasando, o te sientes mal, y buscas un entorno terapéutico y seguro donde compartir con más personas tu situación vital.
  • Necesitasun nuevo enfoque que te llene y te haga pensar.
  • Deseasexperimentar algo nuevo.
  • Estás buscandoun lugar en el que poder expresar libremente lo que sientes.
  • Te gustaríaconocer personas con tus mismas inquietudes.

¿QUÉ TERAPIAS Y TÉCNICAS UTILIZAMOS?:

Utilizaremos la Terapia Gestalt, que sirve para el desarrollo personal, conocernos mejor y superar períodos de dificultades o crisis, resolviendo o cambiando situaciones y comportamientos de los que no nos sentimos satisfechos.

Proponemos una terapia de crecimiento, en la que podamos aprender a vivir en el presente, tomar conciencia de qué necesitamos y darnos cuenta de que podemos crear la vida que deseamos vivir.

Una parte de nuestro trabajo la centraremos en la búsqueda de nuevas soluciones, en el contacto verdadero con uno mismo y con los demás, el desarrollo de los recursos propios, la resolución de conflictos haciéndonos cargo de las propias necesidades, y responsabilizándonos de nuestra propia vida y elecciones.

La Terapia Gestalt mira al ser humano de forma global, tomando en cuenta sus diferentes dimensiones (intelectual, física, afectiva, social y espiritual) como parte de un todo, ya que cada una de ellas afecta al conjunto.

Cuando surgen experiencias vividas en el pasado, las toma en el aquí y ahora, dando voz a la experiencia emocional y corporal, propiciando la expresión de emociones, que nuestra cultura nos ha enseñado a reprimir, como la rabia, el enfado, la tristeza, la angustia .... ¡ y, con ellas, también la ternura, el amor y la felicidad!

La Terapia Gestalt pone énfasis en la toma de conciencia de nuestra forma de funcionar, de nuestros mecanismos de defensa, desarrollados durante la infancia, que impiden o bloquean el ciclo natural de satisfacción de nuestras necesidades, empujándonos a comportamientos repetitivos, que ya no nos sirven como adultos, y desenmascarando nuestros procesos automáticos de evitación, miedo e inhibición.

Resumiendo, se trata de favorecer la toma de conciencia global de nuestra forma de funcionar, de nuestros procesos de ajuste al entorno, de nuestras evitaciones y nuestros mecanismos de defensa y de la integración de la experiencia presente.     
            

 

 

Por otro lado, utilizaremos el Renacimiento, como una técnica de crecimiento personal que nos ayuda a la auto-superación, liberando e integrando todas aquellas emociones que han quedado reprimidas, para poder fluir y desarrollarnos plenamente en la vida.

Nuestro cuerpo conserva “memorias emocionales”; el Renacimiento resulta muy útil para conectarnos con antiguos recuerdos, heridas y planes ocultos que pueden estar contaminando nuestra vida. Estos recuerdos pueden provenir de malos tratos en la infancia, del trauma de nacimiento, de sentirnos no deseados mientras estábamos en el útero de nuestra madre o de la confusión en la que fuimos concebidos.

Con la Respiración Consciente Conectada es posible que podamos acceder a lo que todavía no hemos resuelto, que sintamos lo que realmente necesitamos sentir, reorganicemos nuestra mente respecto a estos acontecimientos haciéndonos conscientes de las pautas que repetimos en nuestra vida y ayudándonos a soltarlas, perdonando a quien sea necesario perdonar. De este modo, la respiración va liberando y disolviendo antiguos registros del subconsciente a través de un proceso de integración y de cura.

El Renacimiento también nos lleva a hacernos conscientes de cuáles han sido los impulsos que hemos reprimido siendo niños, buscando la aprobación de nuestros padres, para poder liberarlos. Nos ayuda a identificar los conflictos y creencias asociados a “figuras” importantes en nuestra infancia para alcanzar relaciones armónicas, superando los patrones inconscientes que nos arrastran a repetir una y otra vez situaciones similares con distinta gente.  Esta técnica intenta encontrar cuál es el pensamiento negativo que mayor peso tiene en cada uno  de nosotros para así poder liberarlo.

Por otro lado, el proceso de Renacimiento ayuda a traer a la conciencia nuestros pensamientos limitantes y a transformarlos, eligiendo aquellos con los que podamos crear una vida de más calidad. También apoya el que podamos disolver nuestros pensamientos y hábitos nocivos que impulsan la búsqueda de la muerte. Previene y disuelve las creencias, temores y hábitos que nos impiden asumir y vivir con plenitud la responsabilidad de nuestra propia vida y de las acciones pasadas. El Renacimiento facilita el que tomemos conciencia y superemos los asuntos emocionales no resueltos y que potenciemos nuestras capacidades para desarrollar la expresión y el logro de objetivos, así como la realización de nuestro propósito de vida en un adecuado equilibrio emocional.

En las sesiones de Respiración se crea ese espacio de seguridad que nos permite acceder a estos pensamientos y programaciones que van aflorando, y podemos tomar nuevas decisiones y hacer nuevas elecciones que nos permitirán crear cada vez más conscientemente la realidad que verdaderamente deseamos.

La práctica constante de la respiración consciente y conectada puede ayudar en relación a:

 

  • Baja autoestima
  • Dificultad en las relaciones
  • Problemas de comunicación
  • Conflictos internos
  • Descuido de las necesidades personales
  • Poca claridad mental
  • Atención excesiva a otros
  • Pesimismo, depresión
  • Enojo, tristeza, pena, culpa
  • Desequilibrio emocional
  • Ansiedad, nerviosismo
  • Estrés y estrés post-traumático
  • Adicciones
  • Incongruencia e indecisiones
  • Miedo, fobias, ataques de pánico
  • Baja concentración y memoria
  • Limitada creatividad
  • Desempeño deportivo y artístico
  • Dolores en general
  • Contracciones musculares
  • Problemas respiratorios
  • Otros

 

Aquellos que practican Renacimiento afirman que algunos de los beneficios de esta técnica son:

  • Una profunda y duradera paz interior.
  • Claridad mental.
  • Grandes beneficios en las relaciones con los demás (en relaciones íntimas, familiares, sociales y profesionales).
  • Desarrollar la habilidad para manejar los desafíos en la vida profesional y en general.
  • Eliminar los patrones negativos limitantes que impiden el éxito en la vida.
  • Grandes y duraderos beneficios en la salud y el estado de ánimo general.
  • Conexión con el concepto de Dios/Energía o el Amor Divino.

 

En nuestros grupos de trabajo terapeútico encontrarás, un espacio de respeto y confianza para aprender y poner en práctica desde tu propia experiencia. Estarás acompañado y guiado todo el tiempo por profesionales con de 20 años de experiencia y gran calidad humana. Nuestros grupos están creados para el desarrollo integral de la persona, generando el milagro que facilita el cambio y la transformación de las personas.

 

INFORMACION E INSCRIPCIONES

El número máximo de personas en el grupo de trabajo terapéutico será de 16.

Se realizan encuentros quincenales de dos horas y media de duración cada uno de ellos (de 19:00h a21:30 h).

 

Aportación: 35 euros/mes

 

Impartido y dirigido por: Inmaculada Vidal Peiró (Psicóloga, Psicoterapeuta, Especialista en Terapia Emocional y Dinámicas Grupales, Terapias Energéticas y  Renacedora)

 

CONTACTO

Inmaculada Vidal Peiró:

Teléfono: 678 363 600

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Asesoramiento Psicológico y Terapias Alternativas AlicanteFinal del formulario

                       

"El ser humano se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de nuestra conciencia. Esta ilusión es como una cárcel que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por las pocas personas próximas a nosotros. Nuestra tarea debe consistir en liberarnos de esta cárcel, ensanchando nuestro círculo, para abrazar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza." 

Albert Einstein

 

                                                      

 

Namasté