- - - - - -
Lunes, 18 Junio 2018
A+ R A-

REIKI USUI

TERAPIA REIKI USUI TIBETANO

 

Reiki Usui es una técnica difundida por el Doctor Mikao Usui hacia el año 1920, basándose en técnicas de sanación milenarias. Se fundamenta en los principios de la medicina oriental la cual está orientada en los chakras y en los desequilibrios energéticos que se producen en estos.

Los chakras son puntos energéticos cuya misión es la transformación y distribución de la energía por el organismo. En una persona sana la energía fluye por los chakras, cuando esa energía se bloquea y se interrumpe la circulación de la misma, ocurre una disfunción en el cuerpo. La técnica Reiki actúa al pasar por la parte bloqueada del campo energético, equilibrando los chakras para que la energía fluya correctamente.

Reiki está reconocido como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud y, en la actualidad, se está utilizando en muchos hospitales de nuestro país y, especialmente, en Estados Unidos y Reino Unido. Es un buen complemento a cualquier terapia y tratamiento médico o psicológico, pero nunca los sustituye.

Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa.

 

BENEFICIOS DEL REIKI

Reiki aumenta la capacidad natural autosanadora, que todos tenemos, siendo capaz de sanar a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

A nivel físico Reiki ayuda a aliviar todo tipo de dolores físicos, inflamaciones, problemas de piel, lesiones, fracturas, ansiedad, etc.…

A nivel emocional o mental mejora estados de depresión, tristeza, insomnio, agresividad, malos hábitos, etc…

Reiki es también una herramienta de crecimiento personal, ya que empiezas a gestionar tus emociones de diferente forma y a comprender a las personas que tienes en tu entorno.

Reiki te ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio.

 

TRATAMIENTOS DE REIKI

Las sesiones son personalizadas. 

La duración de una sesión es aproximadamente de 90 minutos, ya que unimos Reiki y Quantum Touch.

Antes y después de cada sesión realizamos un testaje para comprobar los bloqueos y niveles de vibración en los distintos puntos energéticos y canales de la persona.

El número de sesiones depende del estado en que se encuentre la persona, aunque se recomienda un mínimo de 3 sesiones.

Una sesión normal se realiza totalmente vestido, tumbado en una camilla, y sin calzado. El terapeuta impondrá sus manos en distintas zonas del cuerpo y mantendrá estas posiciones durante unos minutos.

Durante la sesión no hace falta estar en estado meditativo ni concentrarse en nada. Reiki no impone dogmas de fe.

Mientras se está recibiendo la sesión no se experimenta ninguna clase de dolor, normalmente se llega a estados de profunda relajación. Podrá percibir distintas sensaciones, según la sensibilidad que tenga o no sentir nada. El hecho de sentir o no sentir, es indiferente, la energía de Reiki actúa igualmente.

El proceso energético puede continuar días después de haber recibido la sesión.


¿CÓMO ACTÚA REIKI?


Cuándo Reiki recorre los canales energéticos del organismo libera y armoniza la energía que pueda estar bloqueada.

Reiki actúa en tres planos:

• Procura equilibrio perfecto entre los dos hemisferios cerebrales haciéndolos más estables mentalmente, fortaleciendo nuestros habilidades para resolver determinados problemas.

• Equilibra nuestros puntos energéticos del cuerpo, denominados chakras en la cultura oriental y glándulas endógenas en la cultura occidental. Normalmente las enfermedades y lesiones parten precisamente de estas glándulas. Básicamente las fundamentales son siete al igual que los chakras y efectivamente están prácticamente situadas en el mismo lugar.

• Actúa directamente sobre el aspecto emocional del individuo, pues fomenta el positivismo ante la recuperación o la crisis de todo tipo de enfermedades. No es lo mismo enfrentarse a una determinada enfermedad desde un plano emocionalmente positivo que hacerlo desde un plano negativo.

 

CRISIS DE SANACIÓN

Después de un tratamiento de Reiki, podemos tener lo que se denomina una crisis de sanación. Esta ocurre cuando nuestro cuerpo libera toxinas, un bloqueo energético o emocional. Las formas en las que el organismo se libera de lo que no sirve es la siguiente:

• A nivel emocional se puede sentir ganas de llorar, de reír, síntomas de depresión o experimentar felicidad.
• Dolencias antiguas pueden aparecer para sanar la causa que la originó.
• Trastornos intestinales.
• Sensación de cansancio.
• Sueños extraños, pesadillas.
• Picores, más sudor de lo habitual.
• Mayor cantidad de orina, o cambio en el color o el olor.
• Dolor o picor de garganta. Resfriados.
• Dolor de cabeza.

Durante un proceso de sanación o un tratamiento pueden aparecer alguno de estos síntomas. A veces los síntomas son tan sutiles que no nos damos cuenta. Lo que sí es cierto es que después de una sesión con Reiki siempre hay un movimiento energético.

 

 

Precio de la sesión de Reiki de 90 minutos: 50€