Reestructuración Cognitiva

reestructuración cognitiva.

Fue desarrollada e introducida en la literatura psicológica en el año de 1958, por Albert Ellis. A través de las décadas fue ampliado y profundizado por los practicantes de la TREC y posteriormente por la escuela de Aaron Beck.

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Reestructuración Cognitiva.

Actualmente se aplica a una gran variedad de poblaciones como adolescentes, niñas y niños de edad escolar, y poblaciones esquizofrénicas.

Es una técnica psicológica cuyo objetivo es identificar, analizar, y modificar las interpretaciones o los pensamientos erróneos, que las personas experimentan en determinadas situaciones o que tienen sobre otras personas.

Las personas están constantemente inmersas en un diálogo consigo mismas, aunque no siempre se den cuenta. Una persona puede creer que no está pensando nada en una determinada situación y esto, en general, es positivo, sería imposible estar continuamente pendientes de los pensamientos. Aun así, cuando inciden negativamente en la manera de sentir o actuar, es necesario identificarlos para poderlos modificar.

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¿Qué es?

Es una técnica psicológica, cuyo objetivo es identificar, analizar, y modificar las interpretaciones o pensamientos erróneos que las personas experimentan en determinadas situaciones o que tienen sobre otras personas.

¿Por qué?

Lo que piensa una persona incide de forma directa en su estado emocional y en su conducta. Para poder hacer frente al estrés y controlar su incidencia es importante controlar lo que se piensa delante de situaciones conflictivas.

¿Beneficios?

Con los pensamientos alternativos y una vez obtenidos, se pueden utilizar como autoinstrucciones, para que en el momento en que le invaden los pensamientos no adaptativos, le ayuden a ver la realidad de una forma más objetiva.