Terapia Gestalt

reestructuración cognitiva.

La terapia Gestalt tiene como fin claro y lógico ayudar al paciente a superar bloqueos y circunstancias no resueltas tratando de desarrollar todo el potencial humano y no quedarse solamente con las psicopatologías del paciente..

http://asesoramientopsicologicoalicante.es/wp-content/uploads/2019/11/psicologa-en-elda-inma-vidal-terapia-gestalt-1-700x550.jpg

Terapia Gestalt.

El origen de la Gestalt se enmarca en el año 1940, con la publicación del libro “Yo hambre y Agresión” escrito por Fritz Pers (psiquiatra y psicoanalista).

La terapia Gestalt enseña a la persona a cambiar y mejorar sus recursos, así como elegir lo que resulte más conveniente para ella en el “Aquí y Ahora” para decir adiós a las anteriores pautas e incorporar otras nuevas herramientas a su vida. Aporta la capacidad que al individuo para ser consciente de lo que sucede dentro y fuera del mundo que le rodea, de lo que siente para conseguir lo que se quiere o poder cambiarlo.

LA TERAPIA GESTALT APORTA: Las posibilidades del cambio están ya en el presente y lo más importante, la experiencia.

Seguir leyendo...

- Talleres y Cursos -

Descubre nuestros cursos y talleres. Las terápias son también el aprender y desarrollarte, evolucionar hacia adelante de forma segura y con atención. Descubre con nosotros que son y cual es su utilidad.

¿Qué es?

Es una técnica psicológica enmarcada dentro de las corrientes de la psicología humanista caracterizada principalmente por tratar de desarrollar todo el potencial humano y no quedarse solamente con las psicopatologías del paciente.

¿Por qué?

Porque esta terapia psicología, busca integrar a la persona como unidad, es decir, que no se descomponga en pensamientos por un lado y emociones por otro, sino que considera todo lo que es y afecta a la persona de manera holística (total)

¿Beneficios?

Tiene un fin claro y lógico, que es ayudar al paciente a superar bloqueos y circunstancias no resueltas que le impidan tener una satisfacción óptima y autorrealizarse para poder seguir creciendo.

Abrir chat