- - - - - -
Viernes, 25 Mayo 2018
A+ R A-

CURSO DE CODEPENDENCIA, SANACIÓN E INTEGRACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

CURSO DE CODEPENDENCIA, SANACIÓN E INTEGRACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

 


“Este trabajo  es sumamente valioso en su poder de transformación y sanación interna, es de algún modo, una verdadera “cirugía del alma”.

 

Hay tres cosas que resultan sorprendentes del trabajo del niño interno, la velocidad con que cambia la gente, la profundidad del cambio y el poder y la creatividad que resulta de la liberación de las heridas del pasado. La subida del nivel de autoestima es uno de los resultados más evidentes de este trabajo.

El trabajo del niño interno es una nueva herramienta importante y completamente distinta a la forma de terapia que se hacía en el pasado. Cuenta con objetivos concretos en un espacio de tiempo limitado (4 talleres).

 

PROGRAMA

El Niño Interior es la imagen representada del inconsciente de cada uno.

Recuperarlo significa descubrir el material de sentimientos y creencias que se formaron durante el tiempo en el que fuimos más vulnerables a las necesidades de afecto, atención y escucha. Ahora desde el adulto, tenemos la oportunidad de racionalizar correctamente esas experiencias sensitivas y cubrir lagunas de aprendizaje por falta de modelos adecuados. Sólo desde ese nivel se pueden sanar las heridas y miedos más profundos haciéndolos reconocibles para que dejen de ser agentes limitantes en nuestra vida.

No es necesario haber recibido especiales traumas de infancia, nuestro sistema educativo y social está plagado de errores normalizados que pasan desapercibidos y se siguen trasmitiendo de generación en generación por simple ignorancia sobre sus implicaciones para la conducta adulta.

Si del material emocional que estamos compuestos el 80% es material inconsciente (desconocido), ¿cómo podemos pretender no equivocarnos una y otra vez?…… La solución es fácil, conoce de que está formado tu inconsciente y podrás, satisfacerlo, corregirlo o controlarlo, siendo tú mismo, quién realmente eres sin máscaras ni personajes forzados.

 

CREANDO LAS BASES PARA TU BIENESTAR EMOCIONAL Y TU INTIMIDAD

El bienestar emocional es fundamental para afrontar los retos y las dificultades de la vida, vivir en paz con uno mismo y con los demás, tener ilusión, confianza y energía para desarrollar nuestro proyecto vital y para crear vínculos afectivos saludables.

Todos anhelamos tener relaciones sinceras, íntimas y nutritivas, pero nos cuesta crearlas y mantenerlas, porque cuando nos abrimos a alguien, antes o después, se despiertan  nuestras heridas, inseguridades y carencias más profundas. ¿Cómo abordar la desconfianza, la ansiedad, los sentimientos de desvalorización, el miedo al abandono, el resentimiento, las inseguridades, los bloqueos, los conflictos de pareja...?

Para no repetir patrones que conducen al sufrimiento y la frustración necesitamos aprender a gestionar nuestro mundo emocional, ser conscientes de nuestros mecanismos de protección y vulnerabilidad, transformar nuestra vida y nuestras relaciones en una experiencia de crecimiento.

TALLERES DE CODEPENDENCIA, SANACIÓN E INTEGRACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

LA CODEPENDENCIA

Es la consecuencia de un desasosiego interior, de unas heridas, unos temores y una coraza que determina nuestra forma de vivir y relacionarnos. Nos impide relajarnos, apreciarnos y querernos tal como somos, confiar en nosotros mismos y en la vida, sentirnos libres y capaces para desarrollar todo nuestro potencial, crear vínculos satisfactorios de amor e intimidad.

La codependencia también puede manifestarse como una coraza o un rechazo a intimar profundamente, o como miedos paralizantes, sentimientos de desvalorización, desconexión de nuestro poder y energías creativas, o la incapacidad de abrirnos al cambio –de dejar personas o situaciones que nos producen sufrimiento–, de avanzar en nuestro proyecto vital y sentirnos realizados.

El origen de nuestra codependencia reside en las heridas no integradas de nuestra infancia que proyectamos en la pareja, en los amigos, en la familia, en los compañeros de trabajo, en las figuras de autoridad,... Experiencias dolorosas del pasado que condicionan negativamente nuestro presente en forma de miedos, bloqueos, resentimiento, sentimientos de desvalorización, carencia, impotencia o abandono.

LA SANACIÓN DEL NIÑO INTERIOR

Detrás de la personalidad de adulto tenemos una base emocional muy vulnerable y sensible marcada por las experiencias traumáticas de nuestra infancia. A esta parte de nuestro interior la llamamos: el niño interior.

 

En nuestra vida cotidiana el niño interior percibe y interactúa con el mundo que le rodea dirigiendo inconscientemente nuestras emociones y nuestro comportamiento.

 

El desconocimiento, la negación o la minimización de nuestro niño interior herido –de nuestra base emocional–, hace que atraigamos personas y situaciones que no colman nuestras necesidades, que a menudo nos sintamos rechazados, traicionados o abandonados. Que desarrollemos relaciones que generan dependencia, desconfianza, resentimiento, sentimientos de culpa o impotencia. O que tratemos de aliviar nuestra frustración o inseguridad con comportamientos adictivos, encerrándonos en nuestro propio mundo, refugiándonos tras una coraza que aumenta la sensación de soledad o vacío.

 

PROPÓSITO DE LOS TALLERES PARA LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR

El propósito de los talleres de Codependencia, Sanación e Integración del Niño Interior es conocernos mejor, liberarnos de la influencia negativa de experiencias dolorosas del pasado y aportarnos el entendimiento y los recursos necesarios para crecer, desarrollar nuestro potencial y crear nuevas formas de relación –con uno mismo y con los demás– más conscientes, creativas y gratificantes. 

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

  • Conocer, entender y gestionar adecuadamente nuestro mundo emocional. 
  • Aprender a abordar los miedos y las heridas que nos sabotean, cierran nuestro corazón o nos impiden desarrollar todo nuestro potencial.
  • Escucharnos, respetarnos, apreciarnos y querernos tal como somos.
  • Adquirir recursos para afrontar las dificultades en las relaciones.
  • Disolver patrones perjudiciales y abrir nuevos caminos para conseguir lo que necesitamos.
  • Sanar la relación con nuestros padres y las personas con las que hemos compartido experiencias vitales.
  • Mejorar la comunicación con los demás y aprender a poner límites.
  • Soltar lastres del pasado, creencias y actitudes limitantes.
  • Enraizarnos en el presente, responsabilizarnos de nuestra vida y nuestras necesidades.
  • Canalizar positivamente nuestra energía para ser más asertivos y realizar nuestras metas.
  • Despertar nuestra espontaneidad natural, alegría y energías creativas.
  • Crear más confianza, amor e intimidad en nuestra vida.

 

INFORMACIÓN BÁSICA

 

  • De qué formas el niño interior afecta a nuestra vida adulta: Ansiedad, depresiones, miedos, patrones destructivos, creencias limitantes, adicciones….
  • Cómo y cuándo se forman las heridas: Características, necesidades y alteraciones en nuestra infancia.
  • La Vergüenza tóxica: Origen de los sentimientos de insuficiencia, baja autoestima, culpa, incorrección…
  • Características específicas del desarrollo evolutivo en el ser humano.
  • Consecuencias de las necesidades no cubiertas en cada etapa.
  • Ejercicios prácticos dirigidos al contacto con el niño interior para el conocimiento y manejo del inconsciente.
  • Localización y legitimación de las heridas individuales.
  • Proceso para cerrar capítulos del pasado: Comprensión, aceptación y auto perdón.

 

METODOLOGÍA

Trabajamos con exposiciones, demostraciones, ejercicios de introspección y autodescubrimiento, técnicas de relajación, visualizaciones creativas,  movimiento y conciencia corporal, meditaciones activas, rebirthing, protocolos de bioneuroemoción, terapia gestalt  y dinámicas de grupo especialmente concebidas para dotar al participante de recursos para conocerse mejor, expandir su confianza y autoestima y mejorar sus habilidades de comunicación.

 

A QUIÉNES VA DIRIGIDO

 

Está demostrado que……“Si un niño NO logra satisfacer en su desarrollo las necesidades propias de su edad, se detendrá en esa etapa de crecimiento, saboteando su vida de adulto”……Esta terapia va dirigida a personas conscientes de la necesidad de curar sus propias heridas en:

 

- La responsabilidad sobre la felicidad de su propia vida.

- Su responsabilidad como 50% de la pareja

- Su responsabilidad como padre o madre en el futuro de sus hijos.

- Su responsabilidad como educador si forma parte del Sistema pedagógico trabajando con niños.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS

 

Es una terapia grupal, por lo tanto, el grupo es en sí mismo parte de la propia terapia. Por su importancia, cada integrante realizará una entrevista personal previa sin compromiso (al menos telefónicamente) para evaluar conjuntamente la conveniencia de realizar el trabajo antes de entrar a formar parte del grupo. 

 

Inicialmente, la terapia grupal está contraindicada en los siguientes casos:     

                             

  • Si has sido victima de violencia sexual o física y nunca has estado en tratamiento.
  • Si te han maltratado emocionalmente de forma grave y no has tenido atención profesional.                                  
  • Si te estás recuperando de una adicción y no ha pasado un año de abstinencia.                                  
  • Si no lo aprueba tu terapeuta.

 

DURACIÓN

 

Puesto que la recuperación y sanación del niño interior no es un suceso sino un proceso, este curso está estructurado en 4 talleres de jornada completa a través de los cuales recorreremos todas las etapas hasta completar el final del desarrollo evolutivo para dar espacio suficiente a una correcta y progresiva revisión de lo que haya podido quedar registrado en nuestro inconsciente:

 

1º Taller: Etapa  de Gestación, Nacimiento y Etapa Simbiótica (de 0-9 meses).

 

2º Taller: Etapa Exploratoria (9-18 meses) y Etapa de Separación (18 meses-3 años).

 

3º Taller: Etapa de Preescolar (3-6 años) y Etapa de la Edad escolar (de 6 años a pubertad).

 

4º Taller: Etapa de la Adolescencia (13-26 años). Herramientas:  “El adulto como nueva fuente de poder”.

 

Por tanto, el proceso completo consta de 4 encuentros, con un intervalo de 15 días, como mínimo, entre ellos para dar lugar a que cada experiencia pueda ser integrada adecuadamente.

 

El tiempo de trabajo de cada taller es de jornada completa, sabádos de 10:00 h. a 14:00 h y de 16:00 a 20:30 h.

 

Cada taller es un proceso completo, tiene un temario a tratar y además se abordan las necesidades específicas de los asistentes al taller.

Los talleres son vivenciales y se desarrollan en un clima relajado, sincero y respetuoso con el momento y el proceso de cada participante, facilitando la comprensión, la sanación natural de la vulnerabilidad y el contacto con la esencia. 

 

FORMACIÓN DE LOS GRUPOS

 

Los grupos se formarán con un máximo de 10 personas. En función de la demanda particular se irán creando nuevos grupos hasta completar cada uno con un mínimo de 5 personas.

 

El éxito de la terapia necesita un compromiso de asistencia en su totalidad a partir de la 2ª sesión, para garantizar la estabilidad del grupo, su proceso y sus resultados.

 

GARANTÍAS

 

El 80% de las personas que lo han realizado declaran haber trasformado la forma de percibirse, de sus relaciones y de su vida. Pero el trabajo depende de cada uno, y en ciertas situaciones de extremo bloqueo emocional puede que los resultados no sean los esperados. Si este fuera el caso se reflejaría al finalizar la primera sesión, donde valoraríamos individualmente la conveniencia o no de continuar.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Impartido por: Inmaculada Vidal Peiró (Psicóloga, Psicoterapeuta, Especialista en Terapia Emocional y Dinámicas Grupales, Renacedora, Terapia Gestalt, Maestra en Reiki, Musicoterapia, Registros Akáshicos, Terapia Regresiva y Tratamientos Holísticos naturales alternativos).

 

Aportación:  150 euros (4 talleres de jornada completa)

 

CONTACTO

Inmaculada Vidal Peiró:

Teléfono: 678 363 600

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Facebook: Asesoramiento Psicológico y Terapias Alternativas AlicanteFinal del formulario

 

“Realizar estos talleres es uno de los mejores regalos que uno puede darse a sí mismo… Nada vuelve a ser como antes, y en muchísimos casos, es el inicio de un crecimiento interno del que ya no hay vuelta atrás”

 

“De la codependencia… al amor y a la libertad”