- - - - - -
Miércoles, 19 Diciembre 2018
A+ R A-

Blog

LA SOMBRA Y LA IMAGEN ESPECULAR

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”

(Carl Gustav Jung)

La sombra es todo ese material psicológico que hemos reprimido y negado, los pensamientos, emociones e impulsos que encontramos demasiado dolorosos o desagradables para aceptarlos. La integran secretos (parte oscura) que no revelamos porque no seríamos aceptados en sociedad.

Surge siendo niños cuando nuestros padres nos transmiten tanto la parte más positiva de ellos, como también la más negativa. Todos esos mensajes se introdujeron en nuestro inconsciente alterando la percepción de nosotros mismos. La sombra es el mal dentro del ser humano y llega a tener mucho poder cuando se la niega y reprime. Su poder es el miedo. En los sueños aparece a través de las pesadillas.

Leer más: LA SOMBRA Y LA IMAGEN ESPECULAR

LA CUARENTENA EN DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA Y EMOCIONAL

 

La Cuarentena está grabada en nuestro inconsciente y en nuestra biología. Está basada en aspectos psicológicos y arquetípicos. Es una muerte simbólica, un período de aislamiento (40 días) de un contexto tóxico, necesario para consolidar las nuevas conexiones neuronales, desaprender y reaprender después de la toma de conciencia acerca de la incoherencia y el impacto emocional no resuelto que se había expresado a través del síntoma. Ese aislamiento facilitará el anclaje de los cambios necesarios en la vida del paciente para evitar posteriores recidivas.

Leer más: LA CUARENTENA EN DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA Y EMOCIONAL

EL INCONSCIENTE

 

 

El 97% de nuestras elecciones diarias las marca el Inconsciente. Éste constituye un auténtico tesoro que todos llevamos dentro, en el que se encuentra todo aquello que reprimimos. Contiene información muy relevante para nuestra vida sobre nuestras emociones, nuestros ancestros, nuestra infancia…Debemos reconocer su existencia y prestar atención a todos los mensajes que nos envía.

El Inconsciente lo sabe todo y buscará la manera de manifestar lo “oculto” para que sanemos. Se expresa a través de las palabras, de los sueños, de las elecciones que hacemos en nuestra vida, de nuestra intuición y, por supuesto, a través de nuestro cuerpo. Porque cada síntoma trae un mensaje del Inconsciente tratando de que tomemos conciencia de algo importante para nosotros en ese momento, tratando de ayudarnos a ver algo que hemos pasado por alto, algo que duele porque nos falta coherencia entre lo que sentimos y lo que hacemos.

El síntoma es la manifestación en el consciente de un fenómeno inconsciente”

(Sigmund Freud)

Leer más: EL INCONSCIENTE

¿QUÉ ES SER TERAPEUTA HOLÍSTICO?

 

 

Ser terapeuta Holístico, significa tener una preparación especial y una mente abierta, para analizar y entender al ser humano en su totalidad como cuerpo, mente y espíritu.
.
La tarea del Terapeuta Holístico es, mediante la observación y la intervención, a través de diferentes técnicas y herramientas terapeúticas, descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan a la persona, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud.

El diagnostico holístico es una condición importante para una sanación completa. Al tratar en conjunto las tres áreas anteriores, fomentamos el proceso de curación para que sea más completo. Se orienta a la persona para que retire y elimine los antiguos patrones de conducta, los hábitos nocivos de actitud y los bloqueos emocionales y a reprogramar su mente hacia objetivos positivos.

Leer más: ¿QUÉ ES SER TERAPEUTA HOLÍSTICO?

LA AUTOESTIMA

 

 

Podemos definir la autoestima como la valoración que hacemos de nosotros mismos. Está basada en los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que hemos ido recogiendo de nosotros mismos durante nuestra vida.

La autoestima nos ayuda a descubrir nuestro verdadero potencial y manifestarlo en todas las áreas de nuestra vida. Nos da la oportunidad de ser nosotros mismos, de sentirnos felices con nosotros mismos y con los demás.

Tener autoestima es manifestarnos tal y como somos, en lugar de ser y actuar amoldándonos a lo que los demás esperan y desean de nosotros.

Las personas que se sienten bien consigo mismas, que tienen una buena autoestima, son capaces de enfrentarse y resolver los retos y las responsabilidades que la vida plantea. Por el contrario, las que tienen la autoestima baja tienden a limitarse e incluso a fracasar.

Leer más: LA AUTOESTIMA

Disciplinas que te ayudarán