- - - - - -
Martes, 18 Junio 2019
A+ R A-

¿QUÉ ES SER TERAPEUTA HOLÍSTICO?

Ser terapeuta Holístico, significa tener una preparación especial y una mente abierta, para analizar y entender al ser humano en su totalidad como cuerpo, mente y espíritu.
.
La tarea del Terapeuta Holístico es, mediante la observación y la intervención, a través de diferentes técnicas y herramientas terapeúticas, descubrir y solucionar los conflictos y problemas que afectan a la persona, y llevarlos a un estado de armonía, equilibrio y salud.

El diagnostico holístico es una condición importante para una sanación completa. Al tratar en conjunto las tres áreas anteriores, fomentamos el proceso de curación para que sea más completo. Se orienta a la persona para que retire y elimine los antiguos patrones de conducta, los hábitos nocivos de actitud y los bloqueos emocionales y a reprogramar su mente hacia objetivos positivos.

El terapeuta tiene en cuenta a la persona con su entorno de vida, pues muchas enfermedades tienen los mismos síntomas, pero en cada uno pueden haber de fondo otras causas.

El escuchar atentamente cuando la persona describe sus síntomas y la historia de su enfermedad es una de las tareas más importante. Así, se manifiestan claramente las circunstancias de la enfermedad y se establece el plan de terapia a utilizar.

Por lo tanto, con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Espíritu, considerando al ser humano como un individuo integral, y no como un paciente o un enfermo.

La Terapia Holística no es nada nuevo, de hecho era utilizado desde los tiempos antiguos, lo que se está haciendo ahora es rescatar toda esa sabiduría, que por mucho tiempo estuvo guardada, y adaptarla a los tiempos que corren.

El abrir nuestra mente a otros campos de estudio nos permite avanzar junto con la ciencia, al mismo tiempo nos expande nuestra conciencia para ver desde distintos puntos de viste todo lo que nos rodea.

Estamos entrando en una nueva era, en donde las mentes tienen la solución, pueden hacer el cambio, y solo se requiere el deseo de dar y compartir con muy poco esfuerzo, para llegar a las futuras generaciones la ilusión de vivir una realidad en un universo lleno de armonía entre los seres humanos.